contador de visitas

 

  1. Educación consciente

Muchos de los problemas y situaciones sociales existen debido a la falta de educación o educación de calidad. No únicamente en un tema escolar, sino en valores y principios, educación vial, emprendimiento, entre otros temas de la vida cotidiana.

 

Mis propuestas para educación son:

 

Mejorar el nivel educativo al recuperar las becas para l@s niñ@s con mejores calificaciones y generar programas de “herman@ mayor” para que los mism@s niñ@s apoyen a los otr@s niñ@s de su comunidad que tienen un nivel educativo más bajo y así que suba el nivel general de la comunidad.

 

Así mismo promover programas educativos de “becari@s” en diversas opciones de oficios y negocios para que las personas jóvenes y adultas puedan aprender mientras generan experiencia, recibiendo un pago, y así mismo desempeñarse en una forma en la que se sientan plen@s, pues desarrollarán sus habilidades y gustos, así, darán mejores resultados para ell@s y sus empleadores.

 

Por el lado empresarial activará más la economía ya que se generarán más empleos y compras a diversos comercios cercanos, el programa consiste además en tener asesoría y apoyo para hacer un negocio ordenado y con mayor posibilidad de éxito a largo plazo.

 

Para l@s jóvenes en situaciones de riesgo, propongo generar un programa basado en videojuegos que les atrape de primera instancia, pero les ayude también en el tema educativo ya que se manejan entre otros; matemáticas, física, escritura creativa, control motriz, creatividad e Incluso se trabaja a nivel psicológico. Este proyecto además les da la posibilidad de autoemplearse y generar una entrada para ell@s y su familia haciéndoles sentirse útiles y alejándoles del problema de raíz.

  1. Economía creativa y sustentable

Sabemos que hoy estamos viviendo un problema de falta de empleo importante.

Desde este momento estamos creando una bolsa de trabajo en las zonas locales de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

 

Además, contamos con un directorio local digital que cubre varios rectores.    www.ubikme.info

  • Da empleo inmediatamente a los vendedores, con mejores comisiones que cualquiera de su tipo.
  • Da difusión y posicionamiento a los negocios locales chicos y grandes.
  • Ayuda a la comunidad a saber en dónde está el comercio local cercano.
  • Por último, cuenta con asesoría legal y de mercadotecnia para que el negocio sea más exitoso.

 

Mis propuestas para este rubro son:

 

  • -Generar una oportunidad de empleo inmediato en donde las personas podrán generar ingresos más rápidos.
  •  
  • -Manejar un programa de becado mayor dentro de las empresas para que los estudiantes y personas sin experiencia puedan aprender en campo y adquieran la experiencia necesaria.
  • -Generar en las comunidades cooperativas que serán punta de lanza y ayudarán a que los habitantes de la zona no tengan que desplazarse por horas para llegar a un trabajo. Esto generará que tengan una mejor calidad de vida, podrán dormir más, comer mejor, pasar más tiempo de calidad con su familia y amigos y ayudar a su comunidad. Además de que los impuestos generados se quedarán en la zona para que el beneficio e impacto se vean reflejados en la misma. 
  • -Llevar a cabo un programa de economía circular en dónde las empresas que estén en el distrito apliquen una parte de los impuestos recabados directamente en la zona, ya sea generando empleos, mejorando las calles, becando a niños y jóvenes que lo necesitan, limpiando las áreas verdes y cuidando los bosques del distrito, entre otros. 
  • -Mantener la cultura de apoyo al negocio local, generando así más empleos en la zona y que los comerciantes tengan mejor economía, además de dar buenos precios a los clientes y poder participar y confiar en los vecinos, porque es la gente que está cerca, que te conoce, que te apoya y que te quiere. Es un proyecto de ganar-ganar en la comunidad. 
  • -Crear huertos urbanos acompañados de cursos para que toda la comunidad aprenda a realizarlos, así mismo, habrá huertos comunes en parques públicos, estos huertos serán atendidos por los adultos mayores, así a su vez tendrán un empleo, un sentido de propósito y pertenencia.
  • -Impulsar la academia y enseñanza de emprendimiento de Queen Bee que ya existe para que alcance a más personas y los negocios sean más funcionales.
  1. Rescate de programas de apoyo social

Si bien muchos de los programas previos fueron saqueados o mal utilizados, la mayoría debe volver, debe haber una forma más rigurosa para fiscalizarlos y comprobar que el dinero del erario público está siendo bien utilizado, pero que además la ayuda está llegando a donde realmente es necesaria.

 

Algunos de estos programas son:

  1. Ayuda a madres solteras tanto con guarderías como económica
  2. Becas para niños sobresalientes académicamente
  3. Becas para deportistas que representan al país
  4. Becas para temas de investigación